Proyecciones Demográficas 2025

Cifra de población

La cifra de población total de Bizkaia descenderá un 5% en la próxima década (2015 – 2025). En términos absolutos supone una reducción de en 54.128 personas (EUSTAT) que conducirá a una cifra de 1.089.898 personas al final del período (EUSTAT).

Esta evolución negativa es similar a la que experimentará la C.A. de Euskadi (reducción de 86.681 personas, hasta alcanzar 2.083.227 personas – EUSTAT) y España, cuya población total se estima que será de 45.759.849 personas en 2025.

Los tres elementos determinantes de esta evolución son:

  • Menos nacimientos: Se recupera levemente la fecundidad, pero el número de mujeres en edad fértil desciende, con un resultado de descenso del número de nacimientos.
  • Saldos migratorios negativos: Lo serán en prácticamente todo el período (si bien se recuperarán saldos positivos al final)
  • Más esperanza de vida: Casi 3 años más de esperanza de vida, tanto en hombres como en mujeres, pero que no llega a compensar el saldo de los dos elementos anteriores

Sin embargo, en España se darán diferencias por áreas geográficas. Según la proyección de población para los próximos 15 años elaborada por INE con base en las tendencias demográficas actuales, las 13 provincias que crecerán están en el litoral mediterráneo. El factor determinante de este crecimiento son los flujos migratorios.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s